FreeDOS es un sistema operativo gratuito y de código abierto mediante el que podrás ejecutar juegos y programas clásicos de la era MS-DOS. Sin necesidad de contar con una licencia antigua de Microsoft, este software te ayudará a revivir la magia de casi cualquier software de antaño sin demasiadas complicaciones.
¿Cómo instalar FreeDOS?
El proceso para instalar FreeDOS te resultará bastante sencillo. Bastará con grabar el sistema operativo en un USB con programas como Rufus, montarlo en VirtualBox o usarlo en hardware real sin problemas. Por otro lado, si lo necesitas, también podrás combinar este sistema operativo con Windows para formatear discos duros o realizar otras tareas técnicas simples.
Una nueva vida para tu computadora
Si todavía cuentas con una computadora de décadas pasadas a la que ya no puedes instalar sistemas operativos modernos, por medio de FreeDOS podrás decir adiós a la obsolescencia programada. Instalando esta opción gratuita dispondrás de un entorno DOS totalmente funcional. Así darás una segunda vida a cualquier equipo "legacy" que todavía tengas por casa.
Juega a juegos clásicos de DOS
Para ejecutar juegos clásicos de MS-DOS tan solo tendrás que copiar los datos del videojuego en cuestión en cualquier carpeta del disco duro. Eso sí, antes tendrás que haber instalado el sistema operativo en la misma computadora para disponer de la máxima compatibilidad a la hora de disfrutar de títulos míticos como Doom.
Descarga FreeDOS para Windows y disfruta de este sistema gratuito, open source, que de forma totalmente gratuita te ofrecerá todo lo necesario para ejecutar juegos o programas antiguos en un PC o una máquina virtual.
Comentarios
Todavía no hay opiniones sobre FreeDOS. ¡Sé el primero! Comentar